Un joven ciclista que iba en camino a casa de su trabajo puso en riesgo su vida para salvar a una mujer que estaba siendo asaltada a martillazos.


Un testigo grabó de lejos con su teléfono celular el incidente que tuvo lugar el miércoles en la tarde a lo largo de la 7 calle del suroeste y la 10 avenida en el vecindario de la Pequeña Habana.

«Oh, Dios mío, estaba golpeando a la chica», se escucha decir a una mujer en el video.

De acuerdo a la policía el incidente tuvo lugar en un sitio de construcción y la víctima, quien terminó siendo transportada a un hospital, era una empleada de la construcción que llevaba consigo el pago de los trabajadores en efectivo.

«Estaba siendo atacada por un hombre que tenía un gran martillo escondido dentro de una bolsa de plástico», dijo a 7News Silas Ditocco, de 23 años, quien salió en defensa de la joven.


Ditocco se dirigía a casa luego de salir de su trabajo en la tienda Apple de Brickell.

Ditocco dijo que el agresor maltrató a la mujer.

«La tenía por la camisa, el cabello y la estaba golpeando», dijo.

Ditocco sintió que no tenía más remedio que intervenir. «Tenía que hacerlo», dijo. De esta forma fue en su bicicleta hasta el atacante y la levantó entre ambos. El martillo del hombre quedó atascado en la bicicleta y fue así que pudo desarmarlo.

Los investigadores dijeron que el atacante fue finalmente atrapado, una vez que los trabajadores de la construcción se enteraron de lo que estaba sucediendo.

La policía respondió a la escena y detuvo al sujeto. Probablemente enfrentará varios cargos, incluido el asalto.

Ditocco luego supo por qué la víctima fue atacada. «El tipo sabía que ella tenía dinero, dinero de la nómina», dijo.

La mujer fue transportada a un hospital del área para recibir tratamiento. Se espera que se recupere sin complicaciones.