Pánico fue lo que sufrieron los pasajeros del vuelo Paris-Aurillac, el domingo, 25 de marzo. El avión de la línea aérea de Hop! En realidad, Air France, fue víctima de daños en pleno vuelo.


El avión salió del aeropuerto de Orly, con aproximadamente cincuenta pasajeros a bordo, rumbo a Aurillac.


Lo que los pasajeros descubrieron, alrededor de las 9:30 pm, al bajar del avión, fue un agujero en la cabina del avión. «En retrospectiva, estábamos muy asustados», dice Lydie Ribes, periodista de France 3 Auvergne. «Yo estaba en el avión con mis hijos. Me había quedado dormido cuando un ruido fuerte me despertó «, dice. «La aeromoza me explicó que no había nada serio. El piloto luego indicó que un ganso pudo haber sido golpeado, ya que hay muchas aves migratorias en este momento. También mencionó la posibilidad de golpear un bloque de hielo. Dentro del avión, las explicaciones de la tripulación tranquilizaron a los pasajeros.

Aun así, al descubrir el tamaño del agujero en la cabina, los pasajeros se asustaron. «Es impresionante», reconoce Lydie Ribes. «Cuando nos damos cuenta de que hicimos la mitad del vuelo con un agujero como ese en el avión da escalofríos».

Según la dirección de la empresa, una parte de la aeronave se despegó durante el despliegue del tren de aterrizaje.

Se está llevando a cabo una investigación para aclarar las circunstancias del incidente.