Un avión de American Airlines realiza un aterrizaje de emergencia en Houston tras producirse un incendio a bordo

Este domingo en horas de la tarde el vuelo 885 de American Airlines con destino a Charlotte presentó dificultades al producirse un problema mecánico a bordo del avión que provocó que este se desviara hacia Houston.

En un comunicado emitido ayer a FOX Business, la aerolínea señaló: «Poco después de la salida, los miembros de la tripulación del vuelo 885 de American Airlines con servicio de Austin a Charlotte informaron un problema mecánico a bordo».


Asimismo, agregó: «Por extrema precaución, el vuelo se desvió a Houston. El avión aterrizó de forma segura y sin incidentes y se dirigió hasta la puerta de embarque por sus propios medios. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y apreciamos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo».

Las autoridades declararon a Fox26 Houston que el incidente consistió en el incendio de un horno de la cocina delantera del avión que logró ser controlado en poco tiempo.

Un portavoz de la compañía aérea reveló a FOX Business que el avión Boeing 737-800 está siendo sometido a un proceso de evaluación por uno de sus equipos de mantenimiento.

Según FlightAware la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom cerca de las 2:00 pm hora local y aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston poco después de las 3:00 pm.

Afortunadamente, no se reportaron heridos y se llevó a cabo la reubicación de los pasajeros en vuelos alternativos, por lo que estos salieron de Houston casi a las 11:00 pm hora local y arribaron a Charlotte poco antes de las 2:00 am hora local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *