Ulises Toirac y Médicos cubanos

El humorista cubano Ulises Toirac en su cuenta de Facebook pidió apoyo por la labor de los médicos cubanos que trabajan en condiciones adversas ante la crisis sanitaria y la falta de insumos médicos enfrentan cada día.

«No puedo imaginar lo que es ser médico ahora mismo en Cuba y trabajar en zona roja. Por más que he hablado con algunos de ellos, conocidos o no, por teléfono, por chat… Preguntando, indagando en los motivos y las consecuencias, no puedo tener una idea de lo que es no contar en primer lugar con toda la protección deseable (y necesaria) para sí mismos, ni todo el arsenal indispensable para tratar a sus pacientes», dijo Toirac.

No puedo imaginar lo que es ser médico ahora mismo en Cuba y trabajar en zona roja. Por más que he hablado con algunos…

Posted by Ulises Toirac on Tuesday, September 21, 2021

«No me puedo hacer una idea exacta de lo que significa despertar en la casa luego de las horas de descanso y vestirse y ponerse la bata blanca sabiendo que van a otra hecatombe» expuso el humorista, quien además aseguró que «la profesión médica ejercida en bien del ser humano es respetable en todo el mundo». «Pero a los de aquí no les cabe el corazón en el pecho», finalizó su mensaje.