Presidente Trump vs Twitter

Twitter ha bloqueado al presidente Donald Trump de su cuenta durante las próximas 12 horas, luego de su uso de las redes sociales para justificar


En una serie de tuits, Twitter Safety justificó la prohibición temporal sobre la base de tres tuits que apoyaban la violencia política contra el Congreso de los Estados Unidos cuando se reunió para certificar su derrota en las elecciones presidenciales.

Si Trump aceptara eliminar esos tweets, Twitter le devolvería el acceso. Si no, permanecería bloqueado permanentemente.

«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica. Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets», escribió Twitter Safety. «Si los Tweets no se eliminan, la cuenta permanecerá bloqueada. Las futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump».

Justo después de las 6 p.m. ET, Trump defendió a la mafia que obligó al Congreso a huir, escribiendo en Twitter: «Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados por eso. largo. Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!»


Más temprano en el día, Twitter había agregado nuevas etiquetas a tres tweets de Trump, incluido un video en el que elogiaba a los responsables de los disturbios, advirtiendo que los mensajes representaban un «riesgo de violencia». Posteriormente, Facebook y YouTube eliminaron el video de sus plataformas.