Cámaras ocultas en la habitación. Captura de pantalla 7 News

Un turista en Miami se sobresaltó muchísimo al descubrir cámaras ocultas en un apartamento de Airbnb en el que se estaba hospedando en Brickell.


Los detalles que recogió 7 News confirman que Max Vest, de Gainesville, se estaba quedando en un apartamento de dos habitaciones en el Condominio Camden de Brickell cuando hizo el descubrimiento.

Según Vest descubrió dos pequeñas cajas negras en dos tomas de corriente. «No estaba seguro de lo que eran, así que los desenchufé, los busqué y descubrí que eran cámaras ocultas», dijo Vest.

Vest salió corriendo para reportarlo a la policía.

«Fue una sensación incómoda saber que me estaban observando cuando estaba en la intimidad de un dormitorio», dijo Vest.


La policía entonces revisó la tarjeta de memoria y luego de ver el contenido le confirmó a Vest que no había grabación suya, pero sí de otras personas.

Los agentes le dijeron a 7News que es ilegal que se grabe a alguien donde existe una expectativa de privacidad, como un dormitorio.

«Las cámaras estaban frente a la cama, así que estoy seguro de que solo estaba viendo imágenes de alguien cambiándose de ropa, cuando salían de la ducha o dormían o cualquier otra cosa que hicieras en una cama», dijo Vest.

Mientras que los investigadores de la policía intentan identificar a las personas en los videos grabados, el abogado de Vest dijo: «Estamos trabajando con las autoridades locales y hemos notificado a Airbnb de nuestra representación. «Estamos dispuestos a trabajar con Airbnb para corregir esto, pero buscaremos todas las opciones legales en un esfuerzo por recuperar los daños sufridos por nuestro cliente y asegurarnos de que ningún otro cliente confiado sea víctima de este anfitrión».

Airbnb también publicó su propia declaración que decía en parte: «La privacidad y seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad. Estamos trabajando para apoyar completamente al Sr. Vest, incluido un reembolso por la reserva. Requerimos que los hosts revelen claramente cualquier cámara de seguridad por escrito en sus listas, y tenemos estándares estrictos que rigen los dispositivos de vigilancia en las listas. Este host ha sido eliminado de nuestra comunidad «.

La gerencia del Camden dijo que el alquiler de unidades en la plataforma de Airbnb era una violación de los contratos de arrendamiento.