Miguel Díaz-Canel

Un tuit del designado gobernante Miguel Díaz-Canel en el que el diario oficialista Granma anuncia no habrá impunidad ante los “especuladores” y sus abusivos precios que afectan al pueblo, ha desatado una ola de críticas en la citada red social.


“Los únicos abusadores con los precios y los únicos que afectan al pueblo son ustedes Díaz-Canel, no quieras virar la tortilla, la impunidad hasta ahora la tienen ustedes y eso se te va a acabar”, escribió Miguel Fernández.

Recientemente Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios de Cuba, llamó “parásitos” a quienes suban precios tras el “reordenamiento monetario” de enero, sin embargo, es bien sabido que es el régimen quien vende productos y servicios incosteables para el cubano de a pie, y en moneda libremente convertible, olvidando a propósito que los isleños cobran en pesos cubanos.

“Los precios son abusivos desde los 90 que los trabajadores y jubilados piden salarios y chequeras dignos, 30 años nuestro pueblo con ingresos que no alcanzan ni para la alimentación de la mitad del mes. Eso tiene solo un nombre genocidio”, indicó Jorge Luis Honradez Hernández.

Respuestas a Canel

«El ordenamiento no es más que un criminal aumento de precios. Un empujón hacia una inflación descontrolada. Es terminar de desestabilizar la decadente economía cubana. Es dividir en clases aún más a la sociedad. Es un suicidio político, económico y social. ¿Se ve bien claro no?», opinó Felipe Pelegrin.