El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto hablaron telefónicamente este viernes.

Los presidentes de EE.UU y México, conversaron sobre, “el déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas”.

El presidente Trump indicó, sobre el intercambio telefónico con su homólogo mexicano, como, “muy, muy amistosa” aunque reiteró, que tendría una posición fuerte, referente al comercio con su vecino sureño.

“México le ha ganado las negociaciones a Estados Unidos muy duramente debido a nuestros líderes pasados”, aseguró Trump. “Nos han hecho ver como unos tontos”.


«Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo para una sola parte, desde el comienzo del NAFTA, con muchos trabajos y compañías perdidas. Si México no quiere pagar por el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión», escribió Trump en Twitter.

«México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos», aseveró Peña Nieto.

El presidente de México afirmó, a través de Twitter, que no participaría en la reunión el próximo martes con el presidente Donald Trump.