Donald Trump vuelve a desatar polémica en redes al publicar en su perfil real de Instagram una imagen generada con inteligencia artificial donde aparece vestido con la sotana blanca del Sumo Pontífice, con crucifijo y en el trono dorado, a solo horas de que comience en el Vaticano el proceso eclesiástico para elegir al próximo Papa.
Si bien sus millones de seguidores lo han tomado como una broma, sus opositores y algunos católicos lo han visto como una burla al proceso de elección del Sumo Pontífice, tras la reciente muerte del Papa Francisco.
La imagen llega también luego de que el republicano afirmara públicamente que le gustaría ser jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, título que asumen los Papas al ser elegidos.
«Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo», expresó Trump desde la Casa Blanca el miércoles.
«Donald Trump, un hombre impío y criminal convicto que engañó a su esposa con una estrella porno, publica una foto de sí mismo como Papa es un insulto directo a los católicos de todo el mundo», escribió en X la cuenta Republicanos contra de Trump.
El post fue luego compartido en la cuenta oficial de la Casa Blanca, y en la red social Truth, y para algunos analistas responde a la intención de Trump de robarse el foco mediático.
Sin embargo, al ver la imagen muchos de sus seguidores anticiparon la «crisis de los liberales» que a su juicio critican todo lo que hace el mandatario.
El presidente estadounidense junto su esposa Melania asistió el sábado pasado al funeral del Papa Francisco en el Vaticano, y poco antes de comenzar las exequias mantuvo un encuentro histórico con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en torno al acuerdo sobre tierras raras, rubricado en Washington esta semana.
En cuanto a la elección del nuevo Papa, la misma tendrá lugar el próximo 7 de mayo, cuando 133 cardenales de todo el mundo, menores de 80 años se reunirán en un cónclave a puertas cerrada en el Vaticano para elegir al sucesor De Francisco.