El abogado de la pareja de St. Louis, Missouri, que empuñó armas contra un grupo de manifestantes que irrumpieron en su comunidad, ha dicho que cree que los cargos contra el matrimonio son inminentes.


Ante la preocupación el gobernador del estado dijo que el presidente Trump prometió «hacer todo lo que esté a su alcance» para proteger a Mark y Patricia Closkey luego que tras el incidente se abriera una investigación.

El gobernador Mike Parson dijo que habló con Trump el martes y le aseguró que el presidente «entiende el situación en Missouri «, dijo a Fox News.

«Entiende la situación en St. Louis y lo descontrolado que está para un fiscal dejar a los delincuentes violentos y no hacer su trabajo e intentar atacar a los ciudadanos respetuosos de la ley», dijo Parson en una conferencia de prensa.

«La conversación que tuve con el presidente dijo que haría todo lo que estuviera a su alcance para ayudar con esta situación», agregó Parson.


La conversación de Parson y Trump se produce días después de que la policía llevó a cabo una orden de allanamiento en la casa de los McCloskey en el exclusivo barrio de St. Louis, en el centro del West End, donde los manifestantes entraron sin permiso el pasado 28 de junio.

Al ver a los manifestantes marchar por las calles del complejo los McCloskey salieron de su casa, blandieron sus armas y exigieron a los manifestantes que se fueran porque estaban invadiendo.

El matrimonio dijo luego a Sean Hannity de Fox News que temían que los manifestantes los «mataran» e «incendiaran la casa».

Mientras que el rifle de asalto fue confiscado por la policía, la pistola de mano que Patricia usó fue entregada voluntariamente a las autoridades por el abogado de la pareja.

El abogado dijo que anticipa cargos estatales contra la pareja «tan pronto como hoy», dijo a Fox News el miércoles, pero considera que el interés de Trump en el caso es positivo.