Donald-Trump


El candidato presidencial republicano Donald Trump expresó este lunes 15 de agosto frente al Universidad Estatal de Youngstown (Ohio), su deseo por disponer de un test “ideológico” para los inmigrantes con ideales de acceder al país. Con ello estaría creando una herramienta para la luchar contra el terrorismo yihadista.

“Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico”, afirmó Trump. Cree necesario el “desarrollar un nuevo test de escrutinio para las amenazas que afrontamos hoy”.

“Lo llamo escrutinio extremo (…). Nuestro país tiene suficientes problemas. No necesitamos más”, comentó Trump. “Además de revisar a todos los miembros y simpatizantes de grupos terroristas, debemos cribar a quienes tienen actitudes hostiles hacia nuestro país o sus principios, o creen que la ley Sharia (ley islámica) debería suplantar a la ley estadounidense”, continuó el candidato.

“Quienes no creen en nuestra Constitución o apoyan el fanatismo o el odio no deberían ser admitidos para inmigración a nuestro país. Sólo deberían expedir visados a quienes esperan prosperar en nuestro país y abrazar la tolerante sociedad estadounidense”, agregó.


Trump subrayó que es importante que el gobierno de estadounidense suspenda temporalmente la inmigración de las regiones consideradas las más peligrosas y volátiles del mundo con historial de exportación de terrorismo. Sin embargo el magnate nueyorquino no mencionó cuales podrían ser estar regiones.

Los republicanos aseguran que Trump no está cualificado para ser comandante en jefe“ y que será un ”presidente peligroso que pondrá nuestra seguridad nacional y bienestar en peligro“.