El presidente Donald Trump indicó que estaba dispuesto a permitir el acceso a gran parte de los documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy, guardados en los Archivos Nacionales, reporta EFE.


De esta manera el mandatario calló los rumos que indicaron la semana pasada que él se oponía a que se investigara este suceso, que tuvo lugar en noviembre de 1963 y cuya posible exposición al público terminaba la próxima semana.

«A expensas de nueva información que pudiera aparecer, permitiré como presidente la apertura de los archivos de JFK que llevan tanto tiempo bloqueados y clasificados», escribió en Twitter.

Los Archivos Nacionales albergan cerca de 3 100 expedientes secretos sobre el asesinato del expresidente norteamericano. Expertos e investigadores creen que dentro de ellos esté la clave para entender qué sucedió.

«La divulgación de estos documentos responde a la “JFK Records Act“, una ley aprobada en 1992 a raíz del renovado interés despertado por el caso tras el estreno de la película JFK, en la que Oliver Stone daba su visión sobre el asesinato cometido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, estado de Texas», señala Infobae.