Los abogados del presidente Donald Trump han dicho que llevarán el caso de la entrega de declaraciones de impuestos a la Corte Suprema luego que este lunes una corte federal fallara en contra del presidente, informó Fox News.


La corte de apelaciones informó este lunes que rechaza el recurso de Donald Trump para mantener privado sus declaraciones fiscales, ordenándole que las entregara a la Fiscalía de Manhattan como parte de una investigación en curso.

El abogado de la firma de contabilidad Mazars USA que utiliza Trump aseguró que tal decisión sería escalada a la Corte Suprema.

«La decisión del Segundo Circuito será llevada a la Corte Suprema», dijo Jay Sekulow, en un comunicado. “La cuestión planteada en este caso va al corazón de nuestra República. Las cuestiones constitucionales son importantes «.

En su defensa Trump argumenta que un presidente en el poder no debe ser investigado en un proceso penal estatal, con lo cual el fallo de este lunes del Segundo Circuito deja claro que no está de acuerdo.


«Sin embargo, sostenemos que cualquier inmunidad presidencial del proceso penal estatal no se extiende a los pasos de investigación como la citación del gran jurado en cuestión aquí», dijo el fallo escrito por el juez principal Robert Katzmann.

Con Sekulow prometiendo llevar el caso a la Corte Suprema, el próximo movimiento de Trump podría ser una solicitud de una orden judicial temporal que bloquee la continuidad del proceso mientras el tribunal superior determina si tomará el caso.

Según la geografía, una solicitud de emergencia de Trump iría a la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Ginsburg podría actuar sola en el asunto o remitirse a los demás jueces de la Corte Suprema para su consideración.