El presidente Trump expresó preocupación sobre los evacuados de las Bahamas que comienzan a llegar a territorio estadounidense.


Luego de las palabras de ayer lunes por parte del comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Mark Morgan, quien aseguró que se considerarían todos los evacuados por razones humanitarias, el presidente Trump envió un mensaje contradictorio, asegurando que toda la documentación de viaje será meticulosamente analizada por seguridad.

«Aceptaremos a cualquiera por razones humanitarias que necesitan venir aquí», dijo el comisionado en funciones Morgan durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. «Si su vida está en peligro y está en las Bahamas y quiere llegar a Estados Unidos, se le permitirá venir a Estados Unidos, tenga o no documentos de viaje».

Trump aseguró poco después que sin documentacion no se podrá ingresar al país.

«Tenemos que ser muy cuidadosos. Todo el mundo necesita documentación totalmente adecuada porque, miren, las Bahamas tiene un tremendo problema con personas que van a las Bahamas pero que no están supuestos a estar ahí», dijo Trump a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca.


«No quiero permitir que personas que no deberían estar en las Bahamas entren a los Estados Unidos, incluidas algunas personas muy malas y algunos miembros de pandillas muy malos, y algunos traficantes de drogas muy, muy malos. Entonces, nosotros vamos a ser muy fuertes en eso «, aclaró el presidente.

El domingo un operador de ferry ordenó a cerca de 120 personas que esperaban venir a los Estados Unidos a que abandonaran la embarcación por no tener un visado.

Luego de cierta confusión, CBP atribuyó el lunes ese incidente al operador del ferry, conocido como Balearia Caribbean, y aseguró que no fue el gobierno estadounidense quien exigió los visados.