trump-dice

PALM BEACH, Florida, EE.UU.


Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, dio a conocer a través de twitter que el Día de Acción de Gracias estuvo trabajando, se puso en contacto con los fabricantes de los acondicionadores de aire Carrier, después de que la empresa anunciara su decisión de trasladar hasta 1.400 puestos de trabajo de Indiana a México.

Durante su campaña presidencial, Trump dijo que como presidente promovería la creación de un impuesto sobre los equipos fabricados en México y vendidos en Estados Unidos.

«Estoy trabajando duro, incluso el Día de Acción de Gracias, tratando de que Carrier A.C. Company se quede en Estados Unidos», señaló Trump el jueves. «ESTAMOS AVANZANDO: ¡Se sabrá pronto!»
Hay dos posibles nombramientos para el nuevo gobierno, la del neurocirujano retirado y excandidato presidencial Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y la del multimillonario Wilbur Ross Jr. como secretario de Comercio.

La portavoz de Trump Kellyanne Conway señaló a través de un tuit el jueves, que estuvo «recibiendo una avalancha de preocupaciones, tanto en los medios de comunicación social como en privado sobre Romney».


En un segundo tuit, Conway se refirió a los exsecretarios de Estado Henry Kissinger y George Schultz, como hombres que «volaron menos por el mundo, aconsejaron al POTUS (presidente de Estados Unidos) y fueron leales».

Los nombramientos más recientes del gabinete de Trump que han sido anunciados fueron los de la gobernadora de South Carolina Nikki Haley, quien trabajará como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y la defensora de las escuelas subvencionadas Betsy DeVos quien dirigirá el Departamento de Educación.