Barbara Lagoa y Donald Trump

El presidente Donald Trump tiene una corta de lista de candidatas a la nominación para llenar una vacante en la Corte Suprema, y entre las preseleccionadas figura la jueza federal de origen cubano Barbara Lagoa.


Si bien el presidente confirmó que Lagoa está siendo considerada para el puesto tanto como las otras juezas, dijo que no tiene planes de reunirse con ella.

En declaraciones a los periodistas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el miércoles, Trump, quien ha hablado muy bien de Lagoa, dijo: “Ella está en mi lista. No tengo una reunión planeada, pero ella está en mi lista «.

Trump había sugerido anteriormente que podría reunirse con Lagoa a finales de esta semana en su viaje a Florida para eventos de campaña. Está listo para anunciar a su nominado para el tribunal superior el sábado por la tarde.

Trump dice que quiere un reemplazo para la jueza Ruth Bader Ginsburg confirmado en la Corte Suprema antes del día de las elecciones para que una corte en pleno pueda opinar sobre cualquier litigio relacionado con la campaña.


El miércoles, Trump predijo que las elecciones «terminarán en la Corte Suprema y agregó:» Creo que es importante que tengamos nueve magistrados «.

Los republicanos del Senado han indicado que actuarán rápidamente para confirmar la selección antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En 2016, los republicanos del Senado y Trump dijeron que no era correcto que el presidente demócrata Barack Obama reemplazara al juez Antonin Scalia porque era un año de elecciones. Scalia murió 237 días antes de las elecciones de 2016.

La muerte de Ginsburg el viernes pasado se produjo 46 días antes de las elecciones de 2020.

Por su parte la jueza de Indiana Amy Coney Barrett se cree es la favorita para ser la selección de Trump.