El presidente Donald Trump anunció que autorizaba la desclasificacion de los documentos de la investigación de Rusia así como también los hallazgos del FBI en el escándalo de correo electrónico de Hillary Clinton.


En su cuenta de Twitter el presidente hizo la siguiente publicación:

«He autorizado completamente la desclasificación total de todos y cada uno de los documentos relacionados con el mayor CRIMEN político en la historia de Estados Unidos, el engaño de Rusia», tuiteó el presidente.

“Del mismo modo, el escándalo del correo electrónico de Hillary Clinton. ¡Sin redacciones! «

Trump dijo que sus esfuerzos pasados ​​para desclasificar la información de la investigación de Rusia se han encontrado con demoras.

“Toda la información sobre el escándalo de engaños de Rusia fue desclasificada por mí hace mucho tiempo. Lamentablemente para nuestro País, la gente ha actuado con mucha lentitud, sobre todo porque es quizás el mayor crimen político en la historia de nuestro País. ¡¡¡Actuen!!!» tuiteó.

Los republicanos del Capitolio expresaron su apoyo a los últimos esfuerzos de Trump para permitir que la gente vea todos los documentos involucrados en las dos investigaciones en su totalidad.

«Numerosos perpetradores utilizaron nuestras agencias de inteligencia como armas contra una campaña política, que es una gran amenaza para las libertades civiles de los estadounidenses y para el gobierno democrático», dijo a Fox News el representante de California Devin Nunes, el principal republicano en el Comité de Inteligencia de la Cámara.

«Hace mucho tiempo que he pedido la máxima desclasificación y transparencia para que los estadounidenses puedan ver la verdadera escala de los abusos que ocurrieron».

«Es gratificante que el presidente Trump haya decidido sacar la verdad», dijo.

El presidente de Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, un republicano de Wisconsin, dijo que espera que el director del FBI, Christopher Wray, y la directora de la CIA, Gina Haspel, reciban el mensaje de cooperar y divulgar los documentos en cuestión.

«Realmente espero que los directores Wray y Haspell sigan la orden de su comandante en jefe», dijo Johnson a Fox.

Carter Page, quien fue elegido por el FBI como su objetivo cuando se lanzó la investigación Trump-Rusia, apoya ventilar todos los hechos para que todos los vean.

“Los malos actores han estado trabajando contra nuestro presidente debidamente electo desde la primera campaña política de su carrera”, dijo Page a Fox. «Es fundamental que estos obstáculos se derriben inmediatamente ahora, por el bien de la restauración de nuestra democracia».

Otros también dijeron que la desclasificación es esencial para que se exponga toda la verdad.

Un documento desclasificado de la CIA de 2016 informa que hubo «un intercambio [ELIMINADO] en el que se discutió la aprobación de la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton de un plan sobre el candidato presidencial estadounidense Donald Trump y los piratas informáticos rusos que obstaculizaron las elecciones estadounidenses como una forma de distraer al público de su uso de un servidor de correo electrónico «.