Trump participa en evento de campaña- Foto de archivo

El presidente Donald Trump está listo para emprender la campaña y quiere regresar a Florida tan pronto como este fin de semana.


El presidente Trump dijo durante una entrevista con Sean Hannity de Fox News que quiere hacer un mitin en Florida el sábado por la noche y uno en Pensilvania el domingo «si tenemos suficiente tiempo para armarlo».

El presidente Donald Trump insistió el jueves en que está listo para reanudar los mítines de campaña y se siente «perfecto», aunque persisten las dudas sobre el curso de su recuperación del COVID-19.

Si bien Trump sugirió que cree que ya no es contagioso, su médico no ha proporcionado una actualización detallada sobre su salud desde el lunes, ya que las preocupaciones sobre la infección parecían arruinar los planes para el debate presidencial de la próxima semana.

«Me siento bien. Realmente bien. Creo que perfecto ”, dijo Trump durante una entrevista telefónica con Fox Business, la primera desde que fue dado de alta de una estadía de tres días en el hospital para recibir tratamiento por la enfermedad. «Creo que estoy mejor hasta el punto en que me encantaría hacer un mitin esta noche», dijo Trump, y agregó que ya no cree que sea «contagioso en absoluto».


La Casa Blanca no proporcionó información para respaldar las afirmaciones de Trump. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que las personas pueden suspender el aislamiento 10 días después del inicio de los síntomas, que para Trump fue el 1 de octubre según sus médicos, lo que sugiere que no debería regresar a la carretera presidencial hasta el lunes.