Trump acepta cerrar su fundación de caridad en medio de acusaciones de que la utilizó para beneficio personal y político

El presidente Trump acordó cerrar su fundación de caridad personal y regalar el dinero restante en medio de denuncias de que utilizó la fundación para su beneficio personal y político, anunció el martes la procuradora general de Nueva York, Barbara Underwood.

Underwood dijo que la Donald J. Trump Foundation se está disolviendo a medida que su oficina inicia su demanda contra la organización benéfica, Trump y sus tres hijos mayores.


La demanda, presentada en junio, alegó «conducta ilegal persistente» en la fundación y buscó que se cerrará. Underwood continúa buscando más de $ 2.8 millones en restitución y le ha pedido a un juez que prohíba a los Trump servir temporalmente en las juntas de otras organizaciones sin fines de lucro de Nueva York.

Underwood dijo el martes que su investigación encontró «un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, el auto-trato repetido y voluntario, y mucho más».

Trump negó que la organización hubiera hecho algo malo. A fines de 2016, dijo que quería cerrar la fundación, pero el fiscal general de Nueva York bloqueó esa acción mientras investigaba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *