Tropicana en Cuba

Con cenas desde 50.00 hasta 200.00 CUC reabrirá el próximo 31 de diciembre el emblemático Cabaret Tropicana, de La Habana, para celebrar su 81 aniversario de fundado. Sin embargo, los clientes no podrán bailar por la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19, participarán como espectadores del show, y podrán degustar una cena criolla, aseguró David Varela, director de la instalación estatal perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, pese a la escasez de alimentos que ha reinado este año en la Mayor de las Antillas, recoge Diario de Cuba citando información de la prensa estatal.

La cena de 200.00 pesos convertibles, incluye una selección de tapas exóticas de entrante, escabeche de pollo o terrina de vegetales, como volante sorbete de cava, y solomillo de res relleno de frutos secos con cebolla confitada al vino tinto y langosta a la mantequilla guarnecida con berenjena y queso parmesano, como platos principales.


Dicha oferta promocionada en las redes sociales de Tropicana, también incluye uvas, manzanas, postres, varias bebidas, cotillón y regalo personalizado.

En cuanto a la cena de 50.00 pesos convertibles, la misma está limitada para los clientes nacionales, tiene un menú con dos entrantes, crema de calabaza a la cubana y ensalada de vegetales, arroz moro y vianda con mojo criollo como guarnición, carne de cerdo como plato fuerte. Uvas, manzanas, postre, bebidas, cotillón y una bolsa de regalo, también están contenidas dentro de la oferta.

El espectáculo Oh, La Habana, acompañará a los visitantes en el salón Bajo las Estrellas, pasada la medianoche está previsto el interactivo Tropicana.

Tropicana cerró sus puertas a mediados de marzo, debido a la pandemia. Mientras las actividades estuvieron paralizadas el club nocturno ejecutó obras de mantenimiento, y vendió algunos alimentos a la población, destacándose por sus altos precios, a pesar de que han sido presentados como más asequibles.


La oferta para “clientes nacionales” también podrá pagarse en pesos cubanos, al equivalente que serían unos 1.250 CUP.

Es común en la Isla que los fines de año los restaurantes estatales y centros nocturnos oferten cenas para un sector minoritario de la población, a precios prohibitivos para los cubanos.