El Comando de las Fuerzas Armadas de Venezuela confirmó presencia de tropas élite cubanas «Avispas Negras» en ejercicios militares cerca de la frontera con Colombia.


La presencia de Cuba en el ejercicio fue confirmada por el jefe Comando del Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Ceofanb), general Remigio Ceballos Ichaso, quien informó desde la frontera en San Antonio del Táchira que el despliegue militar, que involucró un pie de fuerza multinacional de unos cien mil uniformados, contó “con el apoyo de China, Rusia y Cuba”.


El gobierno de Estados Unidos reaccionó a los movimientos militares de Venezuela «»Pueden estar seguros de que los Estados Unidos de América continuarán apoyando a nuestros aliados en defensa de su seguridad» dijo el vicepresidente Mike Pence.

«Informes noticiosos hoy indican que el régimen de Maduro ha movilizado tropas a la frontera con Colombia, como lo han hecho en el pasado, en un obvio esfuerzo de intimidación. Y permítanme ser claro: los Estados Unidos de América siempre apoyarán a nuestros aliados por su seguridad. Y el régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del presidente de los Estados Unidos o del pueblo estadounidense con respecto a esto» continuó.