El año pasado Miss Miami Lakes USA fue arrestada por agresión luego de golpear con un bate a un DJ en una fiesta en Hialeah.


Vanesa Barcelo sostuvo que había actuado en defensa propia, y ahora parece que un tribunal de justicia está de acuerdo.

La acusación de delito menor contra Barcelo derivada del incidente fue desestimada el miércoles, según los registros del tribunal del condado de Miami-Dade.

Su abogado dijo a Local 10 News que el caso fue desestimado bajo la ley de «defienda su terreno» de la Florida.

Barcelo fue arrestado por la policía de Hialeah después de que atacó al DJ Dave Duperon con un bate de béisbol durante una en su hogar. Duperon había sido invitado a ayudar a promover el negocio de pasteles de Barcelo.


Sin embargo, un memorando que fue enviado a los fiscales por el abogado de Barcelo afirma que Duperon se encerró en el dormitorio principal del piso de arriba con el primo inconsciente de Barcelo, por lo que ella entró con otros invitados y ordenó a Duperon que se fuera.

Múltiples testigos citados dijeron que la pelea estalló después de que Duperon se negara a irse, tomó el bate y empezó a apuntarlo a otros invitados.

«Sabes, solo tuve que defenderme», dijo Barcelo en febrero. «Tuve que protegerme a mí misma y a los miembros de mi familia».

(Con información de Local 10 News)