En un esfuerzo por distanciarse de los comentarios del presidente Donald Trump sobre la manifestación blanca nacionalista el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, tres organizaciones benéficas nacionales han cancelado la recaudación de fondos en su centro turístico Mar-a-Lago.

El jueves, la Sociedad Americana del Cáncer anunció que planeaba encontrar un nuevo lugar para su evento anual de recaudación de fondos.

«Nuestros valores y compromiso con la diversidad son críticos a medida que trabajamos para abordar el impacto del cáncer en cada comunidad», dijo la portavoz Miriam Falco en un comunicado. «Se ha vuelto cada vez más claro que el desafío a esos valores está sobrepasando otras consideraciones de negocios».

La Clínica de Cleveland, por su parte, anunció que ellos también habían decidido no celebrar su evento anual en el establecimiento de Palm Beach del presidente después de «una cuidadosa consideración» de una serie de cuestiones. No elaboró, pero el hospital con sede en Ohio ya estaba bajo presión para cambiar de lugar.


Médicos, enfermeras y estudiantes de medicina del hospital habían firmado una carta pública a principios de este año que se oponía a Mar-a-Lago dado los planes del Presidente Trump de recortar el financiamiento de la investigación médica y otras políticas.

La institución ha celebrado su recaudación de fondos anual en el complejo durante ocho años.

Por otra parte, la American Friends of Magen David Adom anunció el jueves que habían decidido no celebrar su recaudación de fondos de 2018 en Mar-a-Lago.

El grupo, que recauda dinero para un servicio de ambulancias en Israel, ha estado celebrando su gala anual en el resort desde 2012.

Su portavoz, Erik Levis, no dio ninguna razón, pero dijo que la decisión se produjo después de «considerables deliberaciones». Su declaración señaló que la organización es «apolítica».

(Con información de CBS4)