En Estados Unidos hay 10 cubanos condenados a muerte que esperan el día de su ejecución por los crimenes cometidos.

La periodista de Telemundo, Marilys Llanos, entrevisto a tres de los cubanos que se encuentran en el corredor de la muerte.


Rafael Andrés, condenado a pena capital por el asesinato de una joven cubana en 2005, en la Prisión Estatal de la Florida, el hombre vivía en Hialeah, Florida. Asesinó a dos mujeres, la segunda era mesera del restaurante La Carreta.

corredor01

Rafael Andrés estuvo preso 18 meses por el asesinato de una mujer en 1987. La apuñaló y la mató. Salió en libertad antes de tiempo por buena conducta. En el 2005 ocurrió algo similar. Mató a una joven cubana y por eso fue condenado a pena capital.

Otro cubano, Juan David Rodríguez es un hombre de 60 años de edad. Un cubano oriental que trabajaba como marinero. Llegó a Estados Unidos en 1979 y ahora espera el final en el corredor de la muerte de la Florida tras ser declarado culpable por el asesinato en primer grado en Miami. Hace 15 años se convirtió al Islam.


corredormuerte02

Marbel Mendoza tiene 50 años, y pasa las horas en el corredor de la muerte desde que tiene 25 años de edad. Es cubano y fue condenado a pena capital por asesinato en primer grado.

corredor03

Telemundo realizara un trabajo especial sobre estos tres cubanos en su edición de noticias.