Las autoridades en Oklahoma arrestaron a tres cubanos y los acusaron de robar miles de paquetes de Amazon.


Según la oficina del Sheriff, los oficiales encontraron miles de dólares en paquetes de Amazon después de una orden de registro en la casa 203 South Birch Street in Luther.

Los cubanos fueron identificados como César Yasnier Cerqueira Rojas, procedente de Cuba y sin documentos legales, trabajaba como conductor externo para Amazon; entregando paquetes utilizando un camión propiedad de Dinneris Matos Delgado, de 37 años, también cubano pero con residencia permanente.

Maikel Perez Laurencio, de 38 años, también está detenido en el esquema, también era un conductor tercero y es un inmigrante ilegal según la oficina del sheriff.

Los tres enfrentan 15 cargos por delitos graves de posesión de propiedad robada y malversación de fondos. La Sra. Delgato también está acusada de posesión de una sustancia peligrosa controlada identificada como metanfetamina.

Las autoridades de Oklahoma aseguran que tanto como César Yasnier Cerqueira Rojas y Maikel Perez Laurencio entregaron identificaciones procedentes de Cuba.