Tres bañistas en Miami Beach rescatan a tiburón al borde de la muerte


Un tiburón apareció en la orilla de la playa en Miami Beach el fin de semana. A primera vista el escualo parecía estar muerto, pero cuando dos hombres lo sacaron del mar se dieron cuenta que seguía con vida y que tenía algo atascado en la boca.

Un tercer hombre se unió al intento de sacarle el anzuelo de gran tamaño, y para fortuna de los que presenciaron el evento, el tiburón empezó a nadar y regresó a la profundidad del mar.

Este rescate poco común fue grabado en video por una turista de Buenos Aires que se encontraba con su familia el pasado sábado disfrutando de la playa frente al hotel The Alexander, en la calle 52 y Collins Avenue en Miami Beach.

La mujer, que pidió no ser identificada, explicó que el tiburón parecía “que estaba muerto”. Cuando llegó la policía, al parecer los agentes dijeron que no había nada que hacer, pero tres hombres tomaron la iniciativa y se arriesgaron a rescatarlo, escribió la turista en un correo electrónico.

La aparición de tiburones en Florida suele ocurrir con más frecuencia en la costa atlántica en el centro y el norte del estado, en donde el encuentros entre surfistas y tiburones es algo frecuente.


El área de los Cayos también es un buen lugar para ver a estos animales en su hábitat. Sin embargo, ver un tiburón en el sur de la Florida, específicamente en las playas de Miami Beach, no es tan común.

(Con información de el Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *