Guardia Costera Miami. Foto: Mia2you / Shutterstock.com

Tres balseros fueron rescatados este domingo por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), transfiriendose a las autoridades de Bahamas.


En la tarde del pasado viernes una persona reportó al Distrito Siete de la Guardia Costera, que tres personas quedaron varadas en una isla cerca de Anguilla Cay, Bahamas. El patrullero Richard Etheridge se hizo cargo de la operación de rescate.

Ese mismo viernes, horas después  la tripulación de Richard Etheridge, le reporta a la tripulación del guardacostas  Harriet Lane, sobre un velero cargado en exceso de inmigrantes a unas 41 millas de la costa de Anguilla Cay. 

Este domingo fueron transferidos 127 haitianos y tres cubanos a las autoridades de Bahamas por la tripulación del guardacostas Harriet Lane.

El día anterior fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza un grupo de 17 inmigrantes cubanos, que tocaron tierra en la zona de los Cayos de Florida en una embarcación artesanal con vela y motor. Anteriormente y ese mismo día la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 74 balseros cubanos que viajaban en cuatro embarcaciones diferentes entre el miércoles y el jueves de la última semana.

Este domingo en un comunicado dijeron:


  «La Guardia Costera mantiene una presencia persistente patrullando las aguas alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Bahamas, para ayudar a prevenir la pérdida de vidas humanas”

 También Salomee Briggs, Teniente Cmdr., del Distrito Siete de la Guardia Costera alertó a los viajeros que utilizan la vía marítima de forma ilegal sobre el peligro al que se exponen:

«Embarcarse en el mar es muy peligroso, le instamos a no arriesgar su vida y la de sus seres queridos»