Autoridades comunicaron que tres adolescentes escaparon de un centro de detención juvenil el domingo en la noche.


Esta mañana el Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó que dos adolescentes varones que escaparon del centro de abuso de sustancias de la Academia Juvenil de Miami siguen en libertad, reportó Miami NBC 6.

Uno de los adolescentes, identificado como Jason Posey, de 16 años, fue capturado poco después de la fuga del domingo por la noche. Greggory Ruiz, de 16 años, y Jonathan Jacobo, de 15, todavía andan sueltos, según la policía.

Los adolescentes rompieron una ventana en un aula para abandonar las instalaciones, según las autoridades.

El detective Ángel Rodríguez de Miami Dade Police dijo que los sospechosos «pueden ser violentos».

«Por favor, no los enfrente. No los enfrente de ninguna forma, sino llame al 911 de inmediato», dijo Rodríguez.


La Academia Juvenil de Miami, propiedad del estado, está ubicada en 10855 SW 84th Street y alberga a hasta 28 adolescentes varones de 14 a 18 años que han sido evaluados para necesitar servicios de abuso de sustancias en un entorno residencial.

«El programa es altamente estructurado y utiliza prácticas basadas en la evidencia para brindar atención, tratamiento y supervisión seguros. Los jóvenes reciben servicios psicoterapéuticos diarios, que incluyen asesoramiento individual, familiar y grupal, capacitación en habilidades cognitivas y capacitación en prevención de recaídas por parte de salud mental y abuso de sustancias calificados profesionales bajo la supervisión de un psicólogo con licencia «, según el Departamento de Justicia de Florida.