Brightline. Foto: Captura de pantalla Youtube

La línea de trenes rápidos Brightline de Virgin abrirá su propia estación de servicio del lado oeste del Mall Aventura en el noreste del condado Miami Dade.


El proyecto aprobado tras votación por comisionados del condado invertirá un total de 76 millones en la estación con fecha de apertura para octubre del 2020.

El alcalde Carlos Giménez dijo a los comisionados que el dinero no obstaculizaría ningún otro plan de transporte del condado y que probablemente generaría más ingresos a través del desarrollo inmobiliario, reportó Local 10 News.

«Si permites que lo perfecto sea enemigo de lo bueno, nunca haremos nada en este condado», dijo Giménez.

Durante la votación se presentaron dudas sobre la cantidad de personas que realmente utilizaría los servicios, el costo de los pasajes y si necesitaría subsidio.


«Es un servicio social que brindamos. ¿Es cuánto dinero queremos invertir?» Preguntó el comisionado Joe Martínez, saliendo antes de la votación final.

«En el mejor de los casos, es un tránsito privatizado para la clase media alta», dijo el comisionado Xavier Suárez, quien junto con la comisionada Daniella Levine Cava, fueron los únicos dos votos «no».

«Resultó ser más complicado», dijo Suárez.

El comisionado Esteban Bovo, un antiguo defensor del ferrocarril suburbano, está a bordo.

«Creemos que dar a la gente una opción, una opción real, para ingresar al centro de Miami desde allí puede ser algo distinto», dijo Bovo.

El presidente de Brightine y un grupo de cabilderos estuvieron en la reunión promocionando los beneficios de la asociación público-privada.

«Esta es una oportunidad fenomenal que el condado está aprovechando para conectarse a nuestra infraestructura», dijo el presidente de Brightline, Patrick Goddard.