
Un cubano de 29 años identificado como Jorge Esteban Rojas Rodríguez falleció este lunes mientras realizaba labores de construcción en una vivienda de Miami. Durante la jornada una pared de concreto cedió repentinamente y cayó sobre él arrebatándole la vida y dejando una familia en luto.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Miami el lamentable incidente tuvo lugar en la cuadra 2907 SW de la avenida 22 del vecindario Coconut Grove sobre las 11:00 am y horas después fue que lograron identificar a la víctima. Los medios de prensa que arribaron al lugar para difundir la noticia mostraron las escenas de construcción y el cuerpo del joven tapado con una lona amarilla.
Igualmente se pudo apreciar en las imágenes publicadas a los familiares del cubano que llegaban al sitio completamente devastados por la triste noticia de su deceso. “Nosotros recibimos una llamada de un trabajador que estaba en una casa bajo construcción, en la cual una pared le cayó encima a uno de los trabajadores”, explicó Mike Vega portavoz de la policía local. “Desafortunadamente, aunque trataron de sacar todos los ladrillos, toda la pared encima de él, no llegaron a salvarle la vida”, agregó el oficial quien comentó que que el próximo 24 de noviembre Rojas cumpliría su trigésimo cumpleaños.
Mike añadió que las autoridades se encontraban investigando el caso en cuestión, pero toto parece indicar que se trató de un accidente laboral. El muchacho había nacido en la provincia de Holguín y arribó a Estados Unidos en febrero del pasado año.
El incidente consternó a los residentes del reconocido barrio de Miami. Algunos dicen que escucharon un estruendo sobre horas del mediodía y por consiguiente decidieron ir hasta el inmueble en construcción para observar. “Oí un grito, pero un grito muy extraño. Aparentemente, el muchacho estaba trabajando en la pared y le cayó encima y lo mató”, afirmó a la prensa Joe Olozaga un residente de la zona.
“Para mantenerla tienes que mantener como 50 % de las paredes originales. Cuando es una casa así hay que reforzar las paredes y quizás estaba en ese proceso y se le fue la pared encima, el pobre”, agregó el vecino quien afirmó que los obreros iban a reconstruir la vivienda.
Según un reporte de Telemundo 51 el proceso de rehabilitación de esta vivienda había comenzado hace poco menos de un mes. Asimismo, puntualizó que una persona de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) fue al lugar para conversar con los trabajadores presentes, posteriormente la vivienda quedó clausurada por motivos de seguridad hasta tanto no concluya la investigación de las autoridades competentes.
Por otro lado, Univisión 23 reveló que la compañía que ejecuta las obras de construcción donde se produjo el accidente fatal es J6M Primos Construction. Hasta el momento de redacción de este artículo se desconocen las causas que propiciaron la caída de esa pared de concreto por lo que las autoridades mantienen abierta la investigación.





