cubanos-italia-drogaHan sido 4 los cubanos arrestados por tráfico de drogas en las últimas 24 horas en diferentes ciudades de Italia. Los tristes sucesos, no conectados entre ellos, tuvieron como común denominador el tráfico y la venta de drogas.

El primer arrestado es un cubano de 37 años, residente en Scorzé (provincia de Venecia). La policía estaba efectuando un normal control y, al notar un comportamiento nervioso del cubano, comenzó a revisar el carro, lo que les permitió encontrar cuatro óvulos de cocaína.


La segunda operación que llevó a la detención de otro ciudadano cubano de 25 años se llevó a cabo en la ciudad de Falconara, en el centro de Italia. En este caso fueron dos “clientes” del vendedor de droga quienes, siendo seguidos por la policía, la llevaron directamente al vendedor. El cubano fue encontrado con 3 dosis de heroína, mientras que en su casa se encontraron herramientas para la confección de las drogas.

En la ciudad de Sarzana, norte de Italia, fue arrestado un cubano de 43 años de edad. Este último, además de los cargos por posesión de drogas con intención de venta, también se enfrenta cargos por ingreso y estadía ilegal en el país. En total se le ha encontrado una cantidad de cocaína del valor de unos 5 mil euros.
El cuarto cubano fue detenido en España con la ejecución de una orden de arresto italiana. El cubano era buscado en Italia con la acusación de pertenecer a una organización internacional de tráfico de drogas que importaba sustancias ilegales en el área de Milán.

El cubano, tras haber cogido una identidad falsa para relocalizarse en España, había abierto un restaurante en una localidad turística ibérica. Pronto será extraditado a Italia donde se enfrenta varios cargos.