Berkeley Park Hotel. Foto: Instagram / Berkeley Park Hotel

A solo días de que se terminen en Florida los $300 dólares de la ayuda extra federal por desempleo, los trabajadores del hotelero en Miami no quieren volver al trabajo por los mismos salarios que tenían antes.

La gran mayoría de los hoteles en Miami Beach han tenido que reducir sus servicios y en ocasiones hacen el trabajo con la mitad del personal de antes.


Algunos necesitaban hasta 2 trabajos para tener un salario que alcanzara para vivir en Miami según un reporte de El Nuevo Herald.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio por hora de los empleados del sector del ocio y la hostelería en todo el país aumentó de $17.24 por hora, o $35,859 por año por 40 horas semanales, en enero de 2021 a $18.09 por hora, o $37,627 por año por 40 horas semanales, en mayo de 2021.

Algunos restaurantes y hoteles en Miami Beach están ofreciendo bonos para comenzar a trabajar y salarios de $18 dólares la hora lo que es un problema para los hoteles más pequeños que no pueden pagar esas cantidades.

Empresarios en Miami esperan que una vez que se acabe la ayuda de los $300 dólares los trabajadores comiencen a regresar al trabajo.