Tormenta Tropical Cristobal

Una tormenta que parece dirigirse a la costa del Golfo de EE. UU. recuperó la fuerza de la tormenta tropical el viernes mientras empapaba el sur de México y América Central.


El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dijo que la tormenta tropical Cristóbal tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 kph) y se movía hacia el norte a 12 mph (19 kph). Se esperaba que cruzara la península de Yucatán el viernes, recuperara la fuerza de la tormenta tropical y eventualmente rastreara hacia la costa del Golfo de EE. UU.

Poco después del mediodía, se centró a unas 35 millas (60 kilómetros) al sur-sureste de Mérida y a unas 595 millas (960 kilómetros) al sur de la desembocadura del río Misisipi.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa norte del Golfo de México desde Intracoastal City Louisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida.

Cristóbal tocó tierra en México como tormenta tropical el miércoles antes de debilitarse. Se formó esta semana en la Bahía de Campeche a partir de los restos de la tormenta tropical Amanda, que se formó el fin de semana pasado en el Pacífico oriental y azotó América Central.


Las autoridades recomiendan estar alertas ya que se esperan fuertes lluvias desde el este de Texas hasta Florida para este fin de semana y hasta principios de la próxima semana.