Tormenta tropical Barry descarga fuertes vientos y lluvias a medida que se acerca a tocar tierra en Louisiana

La tormenta tropical Barry descargó poderosos vientos y fuertes lluvias a medida que se acercaba a la llegada a tierra a lo largo de la costa sur de Louisiana.

Barry está programado para tocar tierra el sábado por la mañana o temprano por la tarde como un huracán de categoría 1, dijo el Centro Nacional de Huracanes.


Sus bandas de lluvia se mueven en la costa de Louisiana mientras avanzan hacia el noroeste a 5 mph, provocando una peligrosa marejada ciclónica y posibles tornados.

Su avance lenta significa un período más prolongado de fuertes lluvias e inundaciones en la región que durará hasta la próxima semana, dijo el centro.

Una advertencia de huracán está vigente a lo largo de una parte de la costa de Louisiana, mientras que las zonas más alejadas del interior, como el valle más bajo de Mississippi, están bajo advertencias de tormentas tropicales. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extenderán hasta 175 millas desde el centro de la tormenta reportó CNN.

Y a partir del sábado por la mañana, más de 48,000 viviendas en todo Louisiana estaban sin electricidad, según los proveedores de electricidad estatales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *