Reportan inundaciones en Holguín

Compartidas en redes sociales han quedado varias imágenes de inundaciones en la ciudad de Holguín a raíz de una inesperada tormenta local.

El periodista Hanoi Martínez ofreció detalles sobre inundaciones que se registraron en el Hospital Provincial Lenin tras el paso de la severa tormenta.


“Hospital provincial de Holguín (Lenin), HOY, después de una tormenta… Horror”, escribió el reportero a través de su página oficial de Facebook.

Asimismo, un usuario ofreció más información sobre el hecho y explicó que las imágenes difundidas por el comunicador corresponden a “la parte de politrauma, frente a ginecobstetricia, ese es el sótano del hospital, toda una vida se ha inundado”.

A su vez el estatal Radio Angulo, dijo que “varios usuarios en diversos repartos de la ciudad de Holguín reportan pequeñas inundaciones producto de una tormenta local severa. Se perciben vientos fuertes, lluvias intensas y fuertes descargas eléctricas”.

“Alertamos a todas las familias, ¡protéjanse de los truenos! También llueve en otros territorios de la provincia. ¡No se expongan!”, leyó la publicación en redes sociales.


Por otro lado, el Instituto de Meteorología de Cuba (ISMET) dio a conocer este sábado la ocurrencia de lluvias en las regiones occidental y oriental del país durante las 24 horas previas, al tiempo que pronosticaba una tarde y noche de sábado de “abundante la nubosidad con lluvias en localidades del interior y sur”.