Ha sido ese tipo de año inesperado. Un iceberg del tamaño de Los Ángeles se desprendió de la costa principal de la Antártida la semana pasada. Por su parte el sábado, los residentes de Florida estaban removiendo hielo después de que una tormenta de granizo azotara Daytona Beach.

“Me mudé al sur para alejarme de esto. ¿Quién da pala en chancletas? » se preguntaba un hombre mientras despejaba el camino frente a su casa en un video publicado en Twitter el sábado.


«Pensé que se mudó a Florida para escapar de la nieve», dijo la hija del hombre, Meribeth Evans, fuera de cámara.

Las tormentas que atravesó la península de Florida el sábado por la mañana causó granizo del tamaño de una pelota de golf en el condado de Volusia, informó WFTV. Algunas piedras de granizo más pequeñas cubrieron el suelo, causando lo que parecían ser montones de nieve en el Estado del Sol.

Según StormerSite, que rastrea tormentas de granizo, el área de Daytona Beach ha tenido cinco casos de granizo en 2021. La lluvia de hielo del sábado midió 1,75 pulgadas, informó el sitio web.

La lluvia del sábado, causada por un frente frío, provocará temperaturas más frías en Florida a partir del domingo, informó WFTV.