Dollar General ha anunciado cambios en sus horarios, entre ellos uno que dará preferencia a personas mayores a la hora de hacer sus compras.


Se trata de un horario especial para «seniors» o personas mayores. Cada mañana durante la primera hora de trabajo de cada Dollar General solamente podrán comprar personas mayores, uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia de coronavirus.

El nuevo horario comenzará el martes, emitió la empresa en un comunicado este lunes.

Las autoridades dijeron que quieren permitir a los clientes mayores la oportunidad de comprar los artículos que necesitan y evitar tiempos de compras más ocupados y más concurridos.

«De acuerdo con nuestra misión y nuestro compromiso continuo de servir a nuestras comunidades, dedicamos la primera hora de cada día a las personas mayores», dijo el CEO de Dollar General, Todd Vasos. «Apreciamos que nuestros clientes comprendan nuestra decisión y les solicitamos que visiten nuestras tiendas más tarde en la mañana para permitir a las poblaciones en riesgo la posibilidad de comprar los artículos que necesitan a precios asequibles».


La tienda también anunció que planea cerrar una hora antes «para permitir que los empleados limpien y repongan los estantes de las tiendas, así como para su salud y bienestar».