Tienda Forever 21 en Lincoln Rd Mall, Miami Beach- Captura de pantalla Google Maps

La tienda de moda adolescente, Forever 21, ha anunciado que se declara en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la ley en los Estados Unidos.


La cadena dijo este domingo que planea revisar su negocio global, cerrando entre 300 y 350 tiendas, incluyendo 178 en los Estados Unidos.

También planea salir de «la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa». Mientras que esos dos mercados cesarán, la compañía continuará operando en México y América Latina.

Forever 21 cuenta actualmente con 549 tiendas en Estados Unidos y 251 en otros países.

En una carta a los clientes, la compañía dijo que las decisiones sobre qué tiendas estadounidenses cerrarían está por determinar luego que se lleven a cabo «conversaciones continuas con los propietarios».


«Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos», dijo la compañía.

La capacidad de salir de arrendamientos y cerrar tiendas a menor costo es una ventaja clave que el proceso de bancarrota ofrece a los minoristas.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar el Capítulo 11 es «un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra Compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21.»