Foto de archivo (Unsplash.com)

Un adolescente disfrutaba de un día de playa en New Smyrna Beach en el noreste de Florida cuando fue atacado en una pierna por un tiburón.


Matthew Cornell, de 19 años, se encontraba sumergido en el agua a la altura de la cintura cuando sintió un desgarrador dolor en su pierna: un tiburón lo había mordido en su pantorrilla izquierda.

Según un informe de Volusia County Beach Safety citado por el Miami Herald la víctima fue mordida alrededor de las 7:30 p.m el pasado domingo.

El equipo de seguridad en la playa del condado de Volusia primero trató a Cornell en la escena, pero la víctima pudo trasladarse a un hospital cercano para recibir tratamiento por lesiones que no amenazaban su vida.

No habían testigos al momento del accidente, y Cornell nunca llegó a ver al tiburón, pero aseguran que se trata de un tiburón por las características de la mordida.


«Hemos visto suficientes mordidas de tiburones para saber, con confianza, cuando vemos una», dijo un portavoz de VCBS al Miami Herald. «Sin embargo, no sabemos qué tipo de tiburón era».

El ataque representa el primero reportado este año en el condado de Volusia en Florida.