balsero-repatriado-encarcelado


Un balsero cubano que ha tratado de escapar de la isla sin éxito, la última vez fue repatriado en el intento, fue puesto en prisión después de hacer un registro en su casa y encontrar la balsa lista en el patio de la casa.

David Yamir González, que según su esposa es el sostén de la casa y quien mantiene 3 hijos, está preso en Villa Marista luego de ser arrestado junto a otras nueve personas. De estas 9 ya 6 han sido puestas en libertad.

Yaimy García Salgado, de 31 años, comenta que las autoridades han puesto una multa a su esposo de 3000 pesos, la cual ella ya ha pagado pero aún así su marido continúa en prisión desde el 14 de Septiembre mientras la multa fue impuesta el 27 del mismo mes.

“Primero lo encerraron en 100 y Aldabó, pero ahora lo trasladaron a Villa Marista. Cuando les pregunto a los instructores, me dicen que no me pueden dar información y en este país no publican nada de lo que pasa con los balseros”, cuenta su esposa.

“Voy a hacer todo lo posible por que dejen libre a mi esposo. Él es el sostén de esta casa y ya nosotros pagamos la multa. No pueden dar dos condenas por un mismo delito a la gente”, dice casi al derrumbarse Yaimy.