slider_cubaeeuu_banderas_astas_1_0


El pasado 13 de julio, en La Habana, representantes de Cuba y EE.UU. concluyeron la tercera ronda de «Diálogos sobre Temas Regulatorios», según informó la Cancillería de la Isla. En dichos diálogos evalúan el impacto de las modificaciones aplicadas por Washington para suavizar el embargo y las limitaciones para su implementación.

La viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, y el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado de EEUU, Mark Wells inauguraron esta reunión.

Directivos cubanos de los Ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas y Precios, y del Banco Central de Cuba, participaron en los intercambios.

A su vez, la delegación estadounidense estuvo integrada por funcionarios de los Departamentos de Tesoro, Comercio y Estado.

En enero de este año, el Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas relajaciones a las restricciones que aún afectan las exportaciones y los viajes a Cuba.


Aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, ha dispuesto medidas ejecutivas para flexibilizar los viajes y algunas transacciones comerciales, el embargo económico, financiero y comercial sigue vigente y su total eliminación depende del Congreso de Estados Unidos.