El programa matutino Buenos Días ha transmitido entrevistas a ciudadanos en la calle y a economistas que han desencadenado la polémica, puesto que el tema del que se habla es la prosperidad, reporta Diario de Cuba.


El centro de esta iniciativa son conceptos como “prosperidad individual”, “prosperidad colectiva y las proyecciones de los lineamientos económicos de Partido Comunista para el desarrollo social.

Fello, un vendedor ambulante de chicharrones de viento en Alturas de La Lisa, se asombra: «¿Prosperidad…? ¿Qué es eso? Llevamos 58 años tratando de prosperar y cada día la cosa está peor. ¿Prosperidad con la carne de puerco a 45 pesos y los salarios por el suelo? He visto todos los programas que están poniendo sobre ese tema y lo único que puedo comentar es que o los entrevistados tienen miedo o la televisión saca las respuestas que le convienen.

Por su parte, José, pintor de 64 años, residente del barrio La Corbata, asegura que «la prosperidad en Cuba era verde y se la comieron los chivos. Esto cada día va más para atrás». Kile, mecánico automotriz de 56 años, mide su prosperidad «por la comida».