Telemundo terminará el año 2016 como la cadena número uno en español esta temporada en los Estados Unidos. Sus dos grandes aciertos del año en el horario prime time fueron «El Chema» y «La Doña»

«El mercado hispano estadounidense continúa siendo la oportunidad de mayor crecimiento para cualquier negocio», dijo Cesar Conde, Presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises.

La fórmula del éxito que ha logrado la cadena en español involucra una combinación entre inversión, talento y contenido, aseguró el ejecutivo.

Telemundo se ubicó como la cadena en español número uno en el horario estelar de los domingos a lo largo de toda la transmisión de «Hasta Que Te Conocí», la serie biográfica basada en la vida de Juan Gabriel; de igual modo, celebró la llegada oficial de Don Francisco a la cadena, con su nuevo y exitoso programa dominical de entrevistas y variedades, «Don Francisco Te Invita».

Durante la campaña presidencial más significativa en los últimos años, el equipo de Noticias Telemundo ofreció la mejor cobertura política multiplataforma de todos los medios en español, obteniendo sólidos ratings y el mayor tráfico en línea de su historia.


Las estaciones de Telemundo en Estados Unidos tuvieron un año sobresaliente y han roto récords de ingresos y ratings.