Cada año Telemundo 51 organiza una telemaratón con el propósito de apoyar a pacientes de cáncer que no tengan posibilidad económica ni respaldo médico para los tratamientos, por lo que lo recaudado será destinado a estos fines.


Este sábado pasado se efectuó la 23 edición de la telemaratón de la Liga contra el cáncer en Miami con una gran participación de artistas cubanos, en la que se recaudó cerca de 3,8 millones de dólares. El mismo fue transmitido en diferentes plataformas de streaming y canales de televisión asociados.

En esta ocasión la conducción estuvo a cargo de la carismática presentadora y reportera de Telemundo 51, la cubana Daisy Ballmajó y el venezolano Fausto Malavé, como artistas invitados estuvo: Amaury Gutiérrez, Aymée Nuviola, Albita Rodríguez, Willy Chirino, Yotuel, Lena y Malena Burke, entre otros músicos que se sintieron honrados de poder aportar su granito de arena para tan justa causa humanitaria.

La Liga Contra el Cáncer, es una institución que surgió en el año 1975  para tratar a personas con esa terrible enfermedad que es el cáncer con bajos recursos económicos y sin respaldo médico:

«A pesar de que estamos viviendo tiempos distintos, nuestro compromiso de seguir salvando vidas es el mismo y sigue más firme que nunca. La Liga Contra el Cáncer se ha mantenido operando, asegurando que los pacientes de nuestra comunidad puedan recibir sus tratamientos”, dijo la organización recientemente.

En el evento se supo de historias de hispanos en Estados Unidos que han enfrentado tan terrible enfermedad que no tienen respaldo económico ni médico, que gracias a la Institución de la Liga contra el Cáncer han sido atendidos sin costo alguno.