Un técnico de la escena del crimen de Miami Beach ha sido relevado del servicio con sueldo luego de haber sido acusado de no haber manejado adecuadamente las pruebas en nueve casos, anunciaron las autoridades el lunes.


El vocero de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que Jason Bruder, un veterano de 13 años en el Departamento de Policía, fue relevado de sus funciones el 15 de julio.

Según Rodríguez, algunos artículos se almacenaron en un casillero de almacenamiento temporal que estaba controlado exclusivamente por Bruder en lugar de estar debidamente registrado en las instalaciones de almacenamiento de evidencia del Departamento de Policía.

Rodríguez dijo que no hay indicios en este momento de que falte ninguna evidencia o de que haya dinero o narcóticos involucrados.

La Unidad de Asuntos Internos está investigando el asunto, incluida la revisión de todos los casos y pruebas que Bruder ha manejado en los últimos años, dijo Rodríguez.


Internal Affairs también está trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade para determinar si se presentarán cargos criminales.

«Nos tomamos nuestra responsabilidad de manejar las pruebas muy en serio», dijo el jefe de policía de Miami Beach, Daniel Oates, en un comunicado. «Descubrimos este problema y lo abordamos de inmediato. Seguiremos con los cargos penales si son apropiados. También estamos revisando nuestros procedimientos de evidencia para determinar si se necesitan cambios», agregó.