El gobierno de Cuba sustituyó al Ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías, para poner en su puesto a Álvaro López Miera.

«A propuesta del primer secretario del Comité Central del Partido, general de Ejército Raúl Castro Ruz, y del presidente de la República Miguel Díaz-Canel, el Consejo de Estado aprobó liberar por renovación del cargo de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Héroe de la República de Cuba quien atesora una extensa y brillante hoja de servicios a la patria desde temprana edad como combatiente del Ejército Rebelde», dijo la nota oficial del gobierno de Cuba.


«Se aprobó la propuesta de promover al cargo de ministro de las FAR al general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Héroe de la República de Cuba, quien se desempeñaba como viceministro primero jefe del Estado Mayor General, el cual posee una larga y fructífera trayectoria desde muy joven en el Ejército Rebelde» continúa la nota.

López Miera era hasta el momento el viceministro primero de las FAR.

El nuevo Ministro es miembro del buró político del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado y hombre de confianza de Raúl Castro.