Susana Pérez

Cuenta en redes sociales la reconocida actriz cubana Susana Pérez la película “Techo de vidrio” en la que compartió papel protagónico con el también muy querido y talentoso ya fallecido Jorge Villazón, que el régimen cubano durante una década censuró el filme por exponer la realidad de esa época:


 “Techo de vidrio, película censurada por la dictadura 10 años, cuando la proyectaron parecía un chiste después de todo lo que había pasado en esa década y la corrupción que imperaba en la isla. En la foto con mi querido Villazón. Dirección de Sergio Giral”.

La película está recreada en los problemas sociales en la década de los 80, que critica al “hombre nuevo” formado en la “Revolución”, tocando algunos aspectos de corrupción; donde se puede ver a un arquitecto jefe principal de una empresa desviar recursos de una obra en construcción para uso personal en este caso ampliar su casa, también un humilde jefe de obra es acusado de desviar materiales de construcción para que un trabajador reparara su casa en mal estado.

La plataforma oficialista Ecured en aquel entonces comentó refiriéndose a la película:

“La cinta retrata al hombre que ha hecho un uso ilegal de bienes del Estado en beneficio personal, con todas las implicaciones ideológicas del hecho en sí mismo”.

View this post on Instagram

A post shared by Susana Perez (@ladivaperez52)


 El personaje de Susana Pérez es el de la abogada del jefe de obra, que se sensibiliza con la situación del trabajador y termina decepcionándose del régimen y sus ideales.

 Susana Pérez  es una gran actriz cubana muy querida por los cubanos dentro y fuera de la Isla, que siempre destacó en sus personajes en telenovelas por su talento, no podemos dejar de mencionar la telenovela “Rosas a Créditos” o también llamada Martin perdida en el bosque en el que hizo el maravilloso personaje de Martin. Desde el año 2008  reside en Miami, podemos verla en el teatro y también es la imagen en Estados Unidos de la clínica de estética “My Cosmetic Surgery”.