160916_vod_orig_sinkhole_fla_16x9_1600


De acuerdo con WFTS, afiliada de ABC, un sumidero masivo en una planta de fertilizantes en Mulberry, Florida, ha causado cerca de 215 millones de galones de agua radioactiva, la cual está drenando al sistema acuífero de Florida

El sistema acuífero suministra agua potable a millones de residentes de la Florida, de acuerdo con el sitio web del Distrito de Administración del Agua de San Juan. Además, el agua que se escapa de los acuíferos crea muelles utilizados para actividades recreativas como el buceo y la natación.

La empresa de fertilizantes Mosaic escribió en su sitio web que se descubrió un pozo de 45 pies de diámetro en su instalación de Nueva Gales, luego de notar que el nivel del agua había caído en una pila de desechos radiactivos conocidos como fosfoyeso a finales de agosto.

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el fosfoyeso es un producto de desecho resultante de la transformación de fosfato para fabricar fertilizantes. El subproducto es a menudo almacenado por las plantas industriales en pilas montañosas conocidas como pilas de fosfoyeso.


La empresa de fertilizantes añadió que cree que el sumidero ha alcanzado el acuífero de Florida, y WFTS informó que la empresa dijo a la estación acerca de unos 215 millones de galones de agua contaminada que se utilizaron para procesar los fertilizantes en el agujero.