Una de las atracciones más emblemáticas de Walt Disney World en Florida está por obtener un cambio de imagen importante a raíz de una controversia racial.


El blog de Parques de Disney publicó el jueves que Splash Mountain en el Magic Kingdom pronto será «completamente rediseñado» usando el tema de la premiada película animada de Disney, «La princesa y la rana».

«Recogemos esta historia después del beso final, y nos unimos a la princesa Tiana y Louis en una aventura musical, con algo de la poderosa música de la película, mientras se preparan para su primera actuación de Mardi Gras», escribió el blog de Disney Parks.

Mas de 20 mil personas firmaron una peticion en Charge.org pidiendo el cambio alegando que la distracción está «impregnada de mensajes racistas extremadamente problemáticos y estereotipados de la película Song of the South de 1946».

La petición pidió entonces a Disney que cambiara el tema de la atracción a «La princesa y la rana».


Disney por su parte hizo el anunció hoy, pero dijo que desde el el año pasado ha estado trabajando en este proyecto.

«Tiana es una mujer moderna, valiente y poderosa, que persigue sus sueños y nunca pierde de vista lo que es realmente importante», escribió el jueves el Blog de Parques de Disney. «Es una gran historia con un fuerte personaje principal, en el contexto de Nueva Orleans y el pantano de Louisiana».

Se desconoce hasta el momento para cuando quedaría listo el cambio de imagen.

Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom en Florida reabrirán el 11 de julio, mientras que EPCOT y Disney’s Hollywood Studios volverán a abrir el 15 de julio.