Southwest Boeing 737 Max. Foto: Fox 35

Un avión de Southwest que estaba en camino a ser puesto a tierra tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando el martes reportó Fox 35.


A Southwest Boeing 737 Max despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando a las 2:50 p.m. del martes. Los funcionarios del aeropuerto dijeron que experimentó un mal funcionamiento y tuvo que regresar a Orlando para un aterrizaje de emergencia. La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el avión experimentó un problema con el motor.

Los funcionarios continuaron diciendo que solo había dos pasajeros: un piloto y un copiloto. El avión aterrizó a salvo y la FAA está investigando.

El avión, el vuelo 8701 de Southwest, estaba siendo trasladado a Victorsville, California para ser puesto a tierra, dijo la FAA. El presidente Trump previamente ordenó que todas las aeronaves Boeing 737 Max 8 y 9 fueran puestas a tierra después de que una se estrellara en Nairobi, matando a 157 personas.

Seis de esos aviones, incluyendo cinco aviones de Southwest, fueron puestos a tierra en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Southwest dice que están comprometidos con la seguridad durante este tiempo.